domingo, 22 de abril de 2012

NO A LA PIRATERÍA


Avanza la lucha contra la Piratería y falsificación del Tequila.


El Consejo Regulador del Tequila, informa que continua la lucha imparable contra la falsificación del tequila, en 201, el organismo certificador verificó las 124 envasadoras ubicadas en otros países, principalmente en Estados Unidos y España. 


"Es un trabajo muy arduo que hacemos, porque hay un lugar donde se comercializa mucho ese tipo de envases, y primeramente hay envases que no están permitidos por la Secretaría de Salud como es el plástico, esos garrafones plásticos, que no contengan etiqueta, ese es un indicio para nosotros que esos productos no son tequila, lo que como Consejo Regulador hacemos, aparte de la capacitación que damos al personal, los invitamos a que conozcan lo que es esa parte, un producto debe llevar esa etiqueta, comprarlo en comercios establecidos, que les den un comprobante para poder al menos reclamar y está mal el producto, y evitar la compra en tianguis, en carreteras, evitar a lo máximo comprar en envases con un destilado que no va a ser tequila porque tiene una etiqueta que realmente lo avale". José Valadéz Rodríguez; Representante del Consejo Regulador del Tequila.


ZONA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEL TEQUILA



CADA VEZ SOMOS MAS

En 2011 se certifican 177 marcas.


El pasado 19 de abril del 2012 en Guadalajara, Jalisco reveló el presidente del Consejo Regulador del Tequila "CRT" Miguel Ángel Domínguez,  que el año pasado fue uno de sus mejores años respecto al posicionamiento del mercado del Tequila.

Se certificaron 177 marcas para envasado nacional, 44 marcas para exportación sumando mil 234 con las marcas ya existentes en México y 245 en el extranjero.





Incrementando un 7.3% en el crecimiento de la exportación del tequila en relación con el 2010. 


TEQUILA EN RUEDAS

El Consejo Regulador de Tequila "CRT", pondrá en servicio su nuevo laboratorio móvil. 


Es una unidad móvil de servicios analíticos y de servicios de oficina, la cual tiene como fin principalmente beneficiar a los agricultores de agave y también el acercamiento de los mismos con la Industria Tequilera.
"El laboratorio es la base del futuro. Las barreras arancelarias ya pasaron a la historia, hoy el tema es inocuidad, productos orgánicos y naturales", director del CRT, Ramón González.
Esta recorrerá diferentes estados tequileros de Guadalajara, Jalisco y México y brindara los siguientes servicios: análisis y caracterización de materiales, toma de muestras, capacitación y extensionismo. También contara con modulo de información, prestación de servicios y tramite documental como la emisión de guías de traslado, registro y cancelación de predios y plantaciones, aclaraciones y la emisión de CRT Tarjeta.




Este laboratorio móvil fue adquirido por el CRT, en enero de 2012 y empezara actividades a principios del mes de mayo, es una excelente idea para la tecnología en México, acelerar tramites y cortar tiempo, en ambas partes. Sera de gran ayuda para la industria Tequilera, sin duda un cambio innovador.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...